25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile y Brasil potencian sus relaciones económicas

Chile y Brasil potencian sus relaciones económicas

Chile y Brasil potencian sus relaciones económicas

Autoridades de los Gobiernos de Chile y Brasil se reunieron este martes en Santiago en la IX Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral, para revisar en profundidad las distintas áreas económicas de interés común y estimular los flujos comerciales y de inversión, según informaron fuentes oficiales.

En la reunión participaron el secretario ejecutivo del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil, Ivan Ramalho, y el director general de la Dirección Económica de Chile (Direcon), Andrés Rebolledo.

Rebolledo destacó que Chile está impulsando una agenda de trabajo muy diversificada que permita avanzar en áreas relevantes como inversiones, facilitación del comercio, encadenamientos productivos, y especialmente, en la creación de un comité bilateral regulador.

«Somos dos economías muy complementarias en la región, queremos seguir avanzando y hemos visto con satisfacción el avance de los compromisos asumidos desde la última reunión que tuvimos en Brasilia el año pasado», señaló Rebolledo.

Por su parte, Ivan Ramalho, destacó que Chile y Brasil tienen un fuerte potencial de crecimiento del comercio e inversión recíproca y manifestó la intención de sostener una próxima reunión en Brasil durante el segundo semestre para seguir avanzando en distintas áreas de interés bilateral.

Según cifras de la Direcon, Brasil es el principal destino de más de 150 empresas chilenas que desarrollan unos 290 proyectos en ese país por un monto de 26.189 millones de dólares (23.286,3 millones de euros).

A su vez, de acuerdo con datos del Banco Central, en el período 2009-2013 el «stock» de inversión brasileña directa en Chile alcanzó a 4.150 millones de dólares (3.690 millones de euros).

En 2014, el comercio bilateral de Chile con Brasil alcanzó los 9.796 millones de dólares (8.710 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -