Malas previsiones del Bundesbank para Alemania

No Comentado

 Malas previsiones del Bundesbank para Alemania

Según el Bundesbank, la economía alemana se desacelerará en los próximos meses de verano, tras el fuerte incremento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

El banco central alemán destaca que después de un “débil” comienzo de año, los indicadores económicos del mes de abril sugieren un fuerte repunte del crecimiento en el segundo trimestre.

En concreto, apunta que la tendencia al alza registrada por los pedidos desde el pasado otoño se nota cada vez más en la producción industrial y en las exportaciones, y que la mejora de la situación económica se ha trasladado a un repunte de la confianza de las empresas. Además, señala que la construcción se ha recuperado con rapidez de los problemas derivados de la climatología.

Sin embargo, apunta que, de cara al verano, unos pedidos “más débiles” en el mes de abril apuntan a una “clara” tendencia a la baja de las expectativas de producción y de las exportaciones a corto plazo, lo que se traducirá en una desaceleración de la tasa de crecimiento.

En el caso del mercado laboral, la institución presidida por Jens Weidmann señala que la mejora registrada en los últimos meses parece que no continuará “por el momento”.

El Bundesbank revisó hace unos días a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía alemana, que este año apenas crecerá un 0,3%, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, mientras que en 2014 lo hará un 1,5%, lejos del 1,9% contemplado en su anterior pronóstico.

A pesar de todo, el Bundesbank espera que Alemania siga creando empleo a lo largo de todo 2013, lo que permitirá al país germano acabar el año con una tasa de desempleo del 6,8%, y del 6,7% para 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress