El PIB de la eurozona y de la UE aumentan un 0,5% en el primer trimestre de 2017

No Comentado

El PIB de la eurozona y de la UE aumentan un 0,5% en el primer trimestre de 2017

El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,5% tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año respecto al dato del mismo período de 2016.

De esta forma, la institución con sede en Luxemburgo confirmó su estimación preliminar publicada el 3 de mayo para los países de la moneda única, mientras que revisó al alza su cálculo para el conjunto del bloque comunitario desde el 0,4% estimado entonces.

En el último trimestre de 2016, el PIB del área del euro había avanzado el 0,5% y el de la UE el 0,6%. De un año a otro, el PIB aumentó un 1,7% en los países de la moneda única y un 2,0% en los Veintiocho.

También han podido precisar que en España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo en comparación con el trimestre previo. Asimismo, la economía española avanzó un 3,0% entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017.

En comparación con otras potencias mundiales, la economía tanto en la eurozona como en la UE creció a un ritmo mayor que en Estados Unidos, donde el PIB se incrementó un 0,2% entre enero y marzo frente al trimestre precedente.

En términos interanuales, el PIB de Estados Unidos aumentó un 1,9%, la misma cota que en la UE y una décima más que en los países del euro.

Por otro lado, el comercio internacional de bienes en la eurozona registró un superávit de 30.900 millones de euros en marzo, una cifra por encima de los 28.200 millones que alcanzó en el mismo mes de 2016.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el superávit fue de 10.500 millones de euros, frente a los 5.900 millones cosechados en marzo de 2016, de modo que tanto los países de la moneda única como el conjunto de los Veintiocho aumentaron su superávit con respecto al año anterior.

De acuerdo con Eurostat, las exportaciones de bienes del área del euro al resto del mundo durante el tercer mes del año ascendieron a 202.300 millones de euros, una subida del 13% frente a los 178.900 millones de marzo de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress