Yellen (Fed) no descarta tipos negativos si la economía empeora

No Comentado

Yellen (Fed) no descarta tipos negativos si la economía empeora

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal norteamericana (Fed), ha declarado que en el caso que en Estados Unidos se diera un escenario económico muy desfavorable, y fuera necesario estimular la economía norteamericana, no se descartaría la posibilidad de aplicar tipos de interés negativos.

“Aunque no descarto completamente el uso de tipos de interés negativos en un futuro escenario económico muy desfavorable, los líderes políticos deberían considerar un amplio rango de medidas antes de aplicarlos”, escribió la presidenta de en una carta al congresista Brad Sherman, recogida por los medios estadounidenses.

En la carta, Yellen confía en que la economía de los EE.UU. se fortalezca “con el tiempo”, así como que la inflación recupere el nivel 2%, pero asegura que si las perspectivas económicas evolucionan de forma inesperada, la Fed actuará “apropiadamente” para conseguir sus metas de máximo empleo y estabilización de precios.

Estas declaraciones se producen en un momento en el que los inversores discuten sobre cuándo se producirán las progresivas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos anunciadas el pasado mes de diciembre, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ) emplean tipos negativos para estimular la inflación y el crecimiento económico.

“Según algunos informes, estas decisiones parece que han acomodado todavía más la política monetaria”, señala la presidenta de la Fed, quien añade que están intentando aprender “tanto como pueden” de la experiencia de otros países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress