Las empresas españolas podrían caer en default con una probabilidad del 8,5%

No Comentado

Las empresas españolas podrían caer en default con una probabilidad del 8,5%

Axesor, agencia de rating española, ha publicado un informe según el cual la probabilidad de que las empresas españolas caigan en default se ubicaba en abril en el 8,54%, un 20% más que en 2010.

La agencia usa para sus análisis datos provenientes de centenares de miles de sociedades mercantiles privadas (excluyendo empresas públicas) sanas, con información mercantil financiera actualizada y válida (máximo 30 meses desde la fecha de cierre del último balance anual presentado).

En relación a la base del comportamiento de pago, las ventas, los compromisos financieros de las empresas, entre otros, Axesor estima que haya un default y lo segmenta por sectores de actividad y también en comunidades autónomas.

Tomando en cuenta el conjunto, la probabilidad de default para las compañías españolas se ubica en el 8,54% para abril, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el 2010 (7,11%). Sin embargo, el punto más arriesgado desde ese momento de caer en default fue en febrero de 2014, cuando las estimaciones se ubicaron en 9,89%.

Así pues, las probabilidades de suspensión de pagos para las empresas disminuyeron más de un 13% en poco más de dos años. Tomando en cuenta los sectores, la Hostelería es el que tiene mayor probabilidad de default con un 15,36%.

Le sigue el sector Construcción (10,3%), Educación, Sanidad, Ocio y otros servicios (10%), Transporte (8,5%), Comercio (7,7%), otras actividades empresariales, como Informática, I+D y Alquiler de Equipos (7,4%), Industria (7,3%), Inmobiliario (6,6%), Agricultura, Extracción y Energía (6,4%).

En relación a las comunidades autónomas, Andalucía es la que tiene un porcentaje mayor de probabilidades (10,5%), seguido por Comunidad de Madrid (10,1%) y Baleares (9,7%). Después continúan Asturias (8,7%), Castilla-La Mancha (8,6%), Murcia (8,5%), Comunidad Valenciana y Galicia (8,2%), y Cantabria y Castilla y León (8%), mientras que por debajo de éstas se encuentran Canarias (7,8%), Extremadura (7,7%), Aragón (7,6%) y Cataluña (7%).

Finalmente, las comunidades autónomas que presentan menor porcentaje de caer en suspensión de pagos son País Vasco (6,9%), La Rioja (6,8%) y Navarra (6,7%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress