Sareb espera finalizar 22 promociones de viviendas en 2015

No Comentado

Sareb espera finalizar 22 promociones de viviendas en 2015

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha informado que tiene previsto finalizar 22 promociones de viviendas a lo largo del presente ejercicio. Asimismo, estudia la selección de otras 60 obras para su reanudación.

Fuentes del llamado ‘banco malo’ han explicado esta semana que las promociones a las que se pondrá punto final están ubicadas en Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cantabria, y han apuntado que “en principio” estarán destinadas a la comercialización.

La Sareb aprobó en 2014 la puesta en marcha de 52 promociones, de las que 30 obtuvieron la Licencia de Primera Ocupación durante el ejercicio y se aprobaron 19 promociones en Cataluña, 17 en la Comunidad Valenciana, cuatro en Galicia, tres en Cantabria, tres en Castilla y León, dos en Castilla-La Mancha, dos en Madrid, una en Extremadura y una en La Rioja.

De ellas, está previsto que se terminen este año nueve que quedaban pendientes en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, dos en Castilla y León, una en Extremadura, una en Madrid y dos en Cantabria.

La Sareb ha resaltado que mantiene el objetivo de seguir con el ritmo de venta de inmuebles cercano a las 15.000 unidades en 2015 y conservar su posición entre los cinco primeros operadores de mercado, así como incrementar la calidad del servicio a través de los nuevos ‘servicers’.

El ‘banco malo’ obtuvo ingresos por 1.115 millones de euros a cierre de 2014 gracias a las operaciones de venta a inversores especializados. También cerró once grandes operaciones, principalmente de préstamos, que representaron el 84% del total de las operaciones mayoristas.

Así, la Sareb cerró la venta de las carteras ‘Kaplan’ (de préstamos para pymes garantizados de residencial y suelo), ‘Crossover’ (suelos en Alicante, Baleares, Barcelona y Madrid), ‘Dorian’ (vivienda en alquiler), ‘Klaus’ (préstamos a pymes) y ‘Pamela’ (préstamos de garantía de edificios en Madrid). A estas operaciones se suman: la venta de ‘Agatha’ (préstamos e inmuebles en alquiler), ‘Aneto’ (préstamos de garantía residencial y suelo), ‘Olivia’ (préstamos de garantía residencial y comercial), ‘Meridian’ (préstamos de garantía de activos turísticos) y ‘Corona’ (oficinas alquiladas en Madrid).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress