today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China compra deuda local como estrategia económica

China compra deuda local como estrategia económica

China compra deuda local como estrategia económica

 

Con el fin de estimular a la economía local, cuyo crecimiento no ha cumplido con los objetivos establecidos por el Gobierno de China, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central impulsarán un programa de intercambio de bonos por deuda local.

Según el China Daily, estas operaciones podrán ser utilizadas posteriormente por bancos comerciales chinos como aval para sus operaciones de recompra, lo que tendría un efecto de aumento de liquidez ante el banco central chino, conocido como Banco Popular de China.

Con este programa también se busca impulsar la economía en las ciudades y provincias del interior de China, que se encuentran atenazadas por un fuerte endeudamiento público, calculado en más de 3,3 billones de dólares para finales de 2013.

El monto total que este plan inyectaría en la economía, según proyecciones de marzo de este año del Ministerio de Finanzas de ese país, es de un billón de yuanes (164.000 millones de dólares), lo que se convertiría en un ahorro de 50.000 millones de yuanes (8.000 millones de dólares) para los gobiernos locales en pago de intereses. Esta operación trasladaría el peso de la deuda de los gobiernos locales a las entidades financieras, quienes han sido parte de planes de estímulo recientemente con la reducción del coeficiente de caja y de los tipos de interés.

Con un crecimiento de 7% en el primer trimestre de 2015, la tasa más baja de crecimiento desde 2009, China ve como su economía se ralentiza. Aunque el Gobierno chino considera que es un efecto natural del paso de su economía cerrada a una más abierta desarrollada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -