UPyD pide investigar indemnizaciones a directivos bancarios

2 Comentarios

 UPyD pide investigar indemnizaciones a directivos bancarios

Rosa Díez, la portavoz de UPyD en el Congreso, ha pedido que el Gobierno solicite a la Fiscalía la apertura de una investigación acerca de si existen contratos irregulares con elevadas indemnizaciones a directivos en entidades bancarias.

En una pregunta escrita dirigida al Gobierno, la formación magenta se hace eco de las recientes informaciones que apuntan a que el ministro de Economía, Luis de Guindos, habría detenido el pago de una indemnización de 5,5 millones de euros por el cese de los exdirectivos de Catalunya Banc Adolf Todó y Jaume Masana.

Según el Ministerio, la razón de esa paralización es la existencia de una investigación de la Fiscalía sobre la legalidad de los contratos blindados donde se reconoce el derecho a dichas indemnizaciones, que “contrastan con los más de 12.000 millones de euros” que la entidad ha recibido del rescate europeo.

Así, Díez pregunta al Ejecutivo qué otros altos directivos bancarios de entidades nacionalizadas cuentan con contratos blindados de esta naturaleza y si tiene intención de instar a la Fiscalía a que los investigue “por si existen irregularidades”, así como “qué medidas piensa tomar en el futuro para que este tipo de problemas” no se repitan.

Asimismo, la portavoz de UPyD se ha interesado por las razones en las que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el actual organismo controlador de Catalunya Banc, se ha basado para destituir a Todó y Mansana.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Beratza

    Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..

    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..

    .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

  2. EMMA

    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . .

    Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress