La economía en la eurozona cae un 0,2% hasta marzo

No Comentado

 La economía en la eurozona cae un 0,2% hasta marzo

Según datos de Eurostat, la economía en la eurozona ha caído un 0,2% en el primer trimestre del año, frente al 0,6% del trimestre anterior. El descenso ha sido del 1% en tasa interanual. Se encadena así un año y medio de recesión en la economía de la zona euro.

El conjunto de la UE entra también en recesión al experimentar una caída del 0,1% entre enero y marzo, que se suma a la bajada del 0,5% registrada en el último trimestre de 2012. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.

Entre los países cuyos datos están disponibles, las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%).

Sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (0,3%) esquivan por poco una recaída en la recesión.

Según las cifras de la oficina estadística europea, de los 17 estados de la eurozona, siete están en recesión: España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia. Probablemente, Eslovenia  también formará parte de esta lista, a falta de sus últimos datos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress