12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hollande propone la creación de un Gobierno económico de la eurozona

Hollande propone la creación de un Gobierno económico de la eurozona

François Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha planteado la creación de un Gobierno económico para el conjunto de la zona euro que se reunirá mensualmente en torno a la figura de un presidente y que liderará la toma de las principales decisiones en materia económica en la región.

En el transcurso de su discurso de balance de su primer año como inquilino del Elíseo, el presidente francés aseguró que este segundo año de su mandato vendrá protagonizado por una «ofensiva» de ámbito europeo en pos de políticas de crecimiento y creación de empleo.

Así, Hollande desgranó ante la prensa un plan estratégico sustentado sobre cuatro puntos clave, incluyendo la creación de un Gobierno económico de la eurozona, que se reuniría todos los meses bajo el liderazgo de un presidente nombrado por un periodo largo y con dedicación plena a esta labor.

«Este Gobierno económico discutiría los principales asuntos de las políticas económicas a adoptar por los Estados miembros, incluyendo la armonización fiscal, la convergencia de políticas sociales y la lucha contra el fraude fiscal», apuntó.

Asimismo, el plan del presidente francés incluye avanzar en la armonización de las políticas fiscales de la zona euro, así como movilizar inmediatamente recursos dirigidos a la inserción laboral de los jóvenes y una estrategia de inversión en nuevas industrias y energías.

De este modo y ya en clave nacional, Hollande anunció que ha encargado a su primer ministro, Jean Marc Ayrault, la presentación de un plan económico a diez años vista enfocado a cuatro sectores principales: la industria digital, la transición a nuevas energías, la sanidad y los proyectos de grandes infraestructuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -