Fitch ratifica la nota ‘A+’ con perspectiva ‘negativa’ de Japón

No Comentado

Fitch

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Japón, situada en ‘A+’ con perspectiva ‘negativa’, a raíz del compromiso demostrado por el Banco de Japón para acabar con la deflación, aunque advierte de la necesidad de que el país nipón corrija la negativa dinámica de su deuda pública.

“Si resulta exitosa y viene respaldada por reformas estructurales que mejoren el potencial de crecimiento, así como por un plan creíble para reducir la deuda a medio plazo, Japón podría enmendar sus adversas dinámicas de deuda”, señala la agencia.

En este sentido, Fitch señala que la perspectiva ‘negativa’ sobre el ‘rating’ de Japón refleja la incertidumbre sobre el resultado de estos esfuerzos, así como la ausencia de detalles sobre los planes de consolidación fiscal del Gobierno.

De este modo, la agencia advierte de la situación de las finanzas públicas de Japón representa “la principal debilidad del rating” y advierte de que, bajo cualquier óptica, la deuda de Japón es elevada y se espera que crezca con fuerza, erosionando el perfil de crédito del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress