El FMI volverá a España para supervisar la reforma bancaria

No Comentado

FMI

Expertos del FMI volverán el próximo martes 21 de mayo a España para evaluar los progresos realizados en la reforma del sector bancario español, según anunció la portavoz de la institución Ángela Gaviria.

“El 21 de mayo una misión técnica del FMI iniciará los contactos en Madrid con representantes del Gobierno y del sector privado para elaborar el tercer informe independiente de observación de la reforma del sector bancario español”, informó Gaviria.

En este sentido, el FMI espera publicar las conclusiones preliminares de esta visita alrededor del próximo 3 de junio, mientras que el informe definitivo será comunicado a las autoridades españolas y la Comisión Europea a finales del mismo mes.

La elaboración de este informe forma parte de la asistencia técnica acordada con las autoridades españolas y los socios de la UE en julio de 2012.

Por otro lado, Gaviria también informa de que otro equipo de la institución visitará España a partir del próximo 3 de junio para llevar a cabo la revisión anual de la economía española que recoge el Artículo IV del Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, añade que las conclusiones de esta segunda visita, que resumen la evaluación preliminar de los acontecimientos económicos y refleja las conversaciones mantenidas con el Gobierno, el sector privado y los representantes de la sociedad civil, está previsto que se publiquen alrededor del 18 de junio, mientras que el informe completo se tratará en el Comité Ejecutivo del FMI a finales de verano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress