Brexit: el BdE supervisará a las empresas que quieran venir a España

No Comentado

Brexit: el BdE supervisará a las empresas que quieran venir a España

El Banco de España apoyará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la supervisión de modelos internos de solvencia de firmas de inversión, ante el posible traslado de las mismas de Reino Unido a otros países de la Unión Europea como consecuencia del ‘Brexit‘.

Ambas instituciones firmaron el pasado 8 de marzo un Acuerdo de Encomienda de Gestión de la CNMV al Banco de España para llevar a cabo labores de apoyo en esta materia, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con la resolución, el supervisor del mercado de valores ha mantenido recientemente reuniones con responsables de grupos financieros internacionales que cuentan con empresas de servicios de inversión (ESI) relevantes con sede en Londres y que, como consecuencia del ‘Brexit’, están considerando trasladar parte de la actividad de las mismas a otro país de la Unión Europea.

La resolución, firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, explica que la autoridad monetaria realizará tareas técnicas o materiales de análisis y evaluación, a solicitud de la CNMV, de los modelos internos que pretendan utilizar o utilicen las ESI a efectos del cálculo de sus recursos propios.

Una vez concluidas las tareas de análisis y evaluación, el Banco de España remitirá a la CNMV un documento con sus conclusiones sobre el modelo interno de estas empresas, incluidas, en su caso, sus principales debilidades. Este documento servirá de apoyo para que la CNMV lleve a cabo su propio análisis.

En el caso de que se produzcan inspecciones ‘in situ’ o revisiones a distancia, la encargada de dirigirlas y realizarlas será la CNMV, también responsable de las relaciones con las entidades, aunque el Banco de España podrá participar en las inspecciones o revisiones junto con las personas designadas por la CNMV.

Las resoluciones finales serán dictadas también por el supervisor del mercado de valores y él mismo se encargará del seguimiento ordinario de las acciones que se realicen sobre los modelos internos aprobados.

Este acuerdo entra en vigor este lunes y tendrá vigencia durante un año, aunque podrá prorrogarse por periodos sucesivos de seis meses hasta un máximo de cuatro años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress