BBVA Bancomer y Banamex encabezan el sector de los créditos personales en México

No Comentado

BBVA Bancomer y Banamex encabezan el sector de los créditos personales en México

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, BBVA Bancomer y Banamex fueron líderes del mercado de los créditos personales y de nómina en México en 2015.

El organismo resalta que las entidades tuvieron mayor número de clientes en estos productos, que se han convertido en una alternativa de financiamiento al consumo sobre las tarjetas de crédito.

Al finalizar 2015, entre las dos entidades tenían la mitad de los créditos de nómina en México, con 2.774.000 préstamos de este tipo, de acuerdo con los datos presentados por la Comisión.

De los 2.774.000; 1.542.000 pertenecen a BBVA Bancomer. Por su parte, Banamex cuenta con 1.232.000 cuentas. Le siguen Banorte, HSBC y Santander.

Banco Azteca y Banco Ahorro Famsa son los líderes en cuanto a créditos personales, cuentan con más de 7.200.000 productos de este tipo, de un universo de 11.259.000 otorgados.

El organismo ha detallado que en 2015, los créditos personales y de nómina crecieron 18,5% y 19,5% respectivamente, manteniendo su racha alcista, pues en 2014 habían subido 6,3% y 16,9% respecto a 2013.

“Este incremento es resultado de que los bancos han privilegiado la colocación de productos que muestran un comportamiento de mora más controlada, sobre todo en el crédito de nómina, así como ante las ventajas que representan para los usuarios las condiciones de estos productos, especialmente las tasas menores, el plazo conocido y los pagos fijos”, destacó la calificadora Fitch.

Por otra parte, Fitch indicó que a pesar del crecimiento de productos como los préstamos personales y de nómina, las tarjetas de crédito continúan siendo el instrumento de crédito más rentable para los bancos mexicanos. En 2015, el saldo de las tarjetas de crédito en circulación representaba el 41% del total de préstamos de consumo en el país centroamericano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress