Las cuentas bancarias serán bloqueadas el 1 de mayo si el cliente no presenta su DNI

No Comentado

Las cuentas bancarias serán bloqueadas el 1 de mayo si el cliente no presenta su DNI

Las entidades bancarias españolas han dado de plazo hasta el próximo 30 de abril para que todos los clientes entreguen su DNI, con el objeto de digitalizarlo y archivarlo. En algunos casos, se están solicitando otros documentos a los clientes para que prueben a qué actividad económica se dedican.

Estos requisitos forman parte de la aplicación de la nueva Ley 10/2010 sobre la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Esto no significa que todos los usuarios tengan que acudir al banco con su DNI. Sólo será obligatorio para aquellos casos que sean requeridos por la entidad financiera, y que, por distintos motivos, no tengan registrada la identificación en la base de datos.

A aquellos clientes que no atiendan la solicitud, se les bloquearán las cuentas. Esto implica, en la práctica, no poder retirar dinero ni realizar ingresos; que las transferencias y traspasos queden retenidos, y que los recibos domiciliados solo se atiendan hasta agotar el saldo disponible antes de la fecha de bloqueo.

Por otra parte, los bancos han advertido que la entidad que no disponga de toda la documentación, verá limitada sus operaciones. No obstante, se les dará a los clientes un plazo determinado por cada banco, para actualizar el documento, sin que su cuenta sea bloqueada de inmediato.

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han solicitado una prórroga al Ministerio de Economía más allá del 30 de abril. Sin embargo, a dos semanas de la entrada en vigencia de la normativa no ha dado respuesta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress