today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Citadel Investment ficha a Ben Bernanke como asesor

Citadel Investment ficha a Ben Bernanke como asesor

Citadel Investment ficha a Ben Bernanke como asesor

 

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Ben Bernanke, ha fichado como asesor del Citadel Investment, el ‘hedge fund’ fundado por el multimillonario Kenneth C. Griffin y uno de los mayores de Wall Street, con más de 25.000 millones de dólares gestionados (23.585 millones de euros), según informa ‘The New York Times’.

De acuerdo con la información recopilada por el diario neoyorquino de referencia, Bernanke prestará su consejo sobre asuntos financieros y económicos de carácter global al comité de inversión de Citadel y además se reunirá con inversores del fondo.

Este fichaje de Bernanke da por cerrado el trato de la utilización de puertas giratorias entre la Administración y Wall Street, siguiendo el ejemplo de su predecesor en la FED, Alan Greenspan, quien tras su paso por el banco central estadounidense fichó como consultor de Deutsche Bank, Pacific Investment Management Company (PIMCO) y el ‘hedge fund’ Paulson & Company.

El medio estadounidense recuerda que hace apenas un mes Jeremy C. Stein, quien abandonó la FED el pasado mes de mayo, aceptó incorporarse como asesor al fondo BlueMountain Capital Management.

El ex presidente de la FED compatibilizará su labor como asesor en Citadel con su actual trabajo como investigador del Brookings Institute, así como con su actividad como conferenciante y a la espera de publicar el próximo mes de octubre su libro ‘El coraje de actuar’, en el que hace un repaso a sus años al frente de la FED en los que tuvo que lidiar con la mayor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión.

Bernanke, que se había mostrado comprensivo con las críticas de la opinión pública hacia estas ‘puertas giratorias’, ha explicado que su fichaje por Citadel se debe en gran parte a que este fondo queda al margen de la regulación de la FED, por lo que entre sus cometidos no estará el hacer ningún tipo de ‘lobby’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -