Banco de Japón mantiene su política monetaria

No Comentado

Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por una mayoría de 7 votos favorables, frente a 2 en contra mantener la tasa de depósito en el -0,1%.

También han estado de acuerdo en seguir adelante con sus compras de bonos con el objetivo de limitar la rentabilidad de la deuda japonesa con vencimiento a diez años en torno al 0%.

El anuncio de la institución se produjo horas después de que la Reserva Federal de EEUU haya subido los tipos de interés por segunda vez en los últimos tres meses.

La economía de Japón ha continuado su expansión moderada y la entidad confía en que seguirá así respaldada por la tendencia al alza de la demanda doméstica y un moderado repunte de las exportaciones ante la mejora de la economía internacional.

En cuanto a la inflación, el Banco de Japón espera que la tasa interanual del IPC sea ligeramente positiva como consecuencia de la subida de los precios de la energía y se prevé que se aproxime al 2% en el medio plazo.

Entre los riesgos para sus previsiones, la institución nipona señala la evolución de los acontecimientos en EEUU y el impacto de la política monetaria estadounidense en los mercados internacionales, así como el desarrollo de las economías emergentes exportadoras de materias primas, las consecuencias del Brexit y las perspectivas sobre la deuda europea, incluyendo su sector financiero.

Esta misma semana, el Banco de Japón podría dar un giro a su política monetaria y comenzar a retirar estímulos monetarios. Desde el país nipón han recibido buenos datos macroeconómicos en los últimos meses que invitan a pensar en un aumento en el gasto privado y, por supuesto, en un aumento de la inflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress