Reino Unido: el desempleo continúa descendiendo

No Comentado

Reino Unido: el desempleo continúa descendiendo

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) ha informado que el desempleo en el Reino Unido descendió levemente en el pasado mes de enero hasta los 1,68 millones de parados, lo que supone un 5,1% de la población activa.

De acuerdo con los datos de la ONS, la cantidad de personas sin empleo ha disminuido durante ese periodo en comparación con los 1,69 millones del trimestre entre octubre y diciembre, aunque la tasa continúa sin variación en el 5,1%.

Este porcentaje es menor al 5,7% obtenido en enero de 2015 y reafirma la tendencia a la baja del desempleo en Gran Bretaña, gracias a la flexibilización del mercado laboral, el incremento de los empleos de media jornada y de los contratos de cero horas, siendo estos últimos muy controversiales.

La ONS ha señalado que hasta el pasado mes de enero, existían 22,94 millones de personas laborando a jornada completo, unas 302.000 más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que 8,48 millones ejercían empleos a tiempo parcial, unos 177.000 más.

La tasa de empleo de las personas que tienen entre 16 y 64 años se ubicó en el 74,1% de la población activa, unos 31,42 millones de personas, la más elevada desde que comenzaron los registros en el año 1971.

La población inactiva entre esas edades, aquellas que no buscan trabajo o no pueden trabajar, se ubicó en 8,89 millones de ciudadanos, unos 136.000 menos que el ejercicio anterior, una tasa del 21,8%.

El organismo británico también ha señalado que los ingresos en Reino Unido se incrementaron un 2,1% en el año hasta el pasado enero, un aumento del 0,2% para el primer mes de 2016 en comparación con diciembre.

Nick Palmer, encargado de estadística de la ONS, ha indicado que “una vez más, las cifras trimestrales indican altos niveles de empleo, pero sin embargo no hay un crecimiento significativo de los sueldos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress