La Reserva Federal de EE.UU. mantiene los tipos de interés

No Comentado

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene los tipos de interés

El FOMC, Comité Federal de Mercado Abierto, perteneciente a la Fed, la Reserva Federal estadounidense, ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés, que se encuentran en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, desde el pasado mes de diciembre.

La  Fed ha destacado en un comunicado que la economía estadounidense ha crecido a un “ritmo moderado pese a los acontecimientos de la economía global y financieros de los últimos meses”, además de subrayar que la política monetaria “continúa siendo acomodaticia”.

El comité ha adoptado esta decisión por una mayoría de nueve votos a favor y uno en contra, que ha defendido elevar los tipos de interés en un cuarto de punto en esta reunión.

Esta decisión coincide con la esperada por los mercados, que apuestan por que el comité presidido por Janet Yellen esperará a mediados de año para acometer la segunda subida de tipos, después de poner fin a nueve años de política monetaria acomodaticia el pasado mes de diciembre.

En este sentido, ha explicado que actualmente espera introducir “ajustes graduales” en su política monetaria con el objetivo de que la actividad económica crezca a un ritmo moderado y el mercado laboral “continúe fortaleciéndose”.

Sin embargo, el comité ha advertido de que los acontecimientos económicos y financieros a nivel global “continúan” representando riesgos. “La inflación continuará baja a corto plazo, en parte por la caída de los precios de la energía”, ha afirmado, aunque espera que alcance el objetivo del 2% a medio plazo. Asimismo, el comité ha explicado que el gasto de los hogares se ha incrementado a un ritmo “moderado”, ante lo que ha destacado la mejora del mercado inmobiliario. Sin embargo, ha observado un debilitamiento de la inversión fija de los negocios y las exportaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress