La construcción en la eurozona crece un 3,6%

No Comentado

 

La construcción en la eurozona crece un 3,6%

Según datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, el sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de enero un crecimiento del 3,6% con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,7%. Esto supone el mayor crecimiento registrado en los últimos cuatro años.

En comparación con enero del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la eurozona experimentó un incremento del 6%.

En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció en enero un 1,6% con respecto a diciembre, cuando había caído una décima, mientras que en términos interanuales subió un 4,4%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en enero a Francia (+7,3%), por delante de Alemania (+7%) y España (+2,6%), mientras que los peores registros se observaron en Hungría (-13%), Rumanía (-6,4%) y Eslovaquia (-6,2%).

En comparación con enero de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+20,3%), por delante de Suecia (+18%) y Eslovaquia (+16,4%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovenia (-23,4%) y Hungría (-20,2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Mutua Madrileña, entre las 12 mejores empresas para trabajar en España noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 26 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress