8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schulz prevé acuerdo sobre el Plan Juncker

Schulz prevé acuerdo sobre el Plan Juncker

Schulz prevé acuerdo sobre el Plan Juncker

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ha expresado su confianza en lograr un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para sacar adelante el «plan Juncker» de inversiones, que impulse la economía de la Unión Europea (UE).

«Estamos preparados para encontrar una vía efectiva sobre la base de un amplio consenso entre la Comisión y el Parlamento», aseguró Schulz durante una conferencia de prensa en Pekín, donde realiza una visita oficial.

El «plan Juncker», llamado así por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene como principal elemento un fondo de inversiones que espera movilizar de forma directa e indirecta hasta un total de 315.000 millones de euros.

La CE y el Parlamento de la UE deben pactar la articulación del instrumento legal que dé vida al fondo, y por ahora ambas instituciones han chocado sobre algunos elementos sobre la gestión del mecanismo.

«El Parlamento Europeo tiene que definir las bases inmediatas del plan, especialmente sobre las cuestiones presupuestarias, porque cierta parte del capital básico para el fondo de inversión viene del presupuesto europeo», recordó Schulz.

Schulz ha querido restar importancia a las diferentes disputas entre ambas instituciones asegurando que apoya el plan y que desea lograr una solución con la Comisión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -