12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El yuan se fortalece frente al dólar

El yuan se fortalece frente al dólar

El yuan se fortalece frente al dólar

El yuan vuelve a la actividad de los mercados chinos con la mayor subida frente al dólar registrada desde 2005.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, ha declarado que no existen razones para la devaluación del yuan y que el banco central actuará contra los especuladores.

De este modo, el banco central chino elevaba un 0,3% el punto medio del cambio del yuan frente al dólar, hasta 6,5118 yuanes. La mayor alza desde el pasado mes de noviembre.

En el mercado doméstico el yuan se fortalecía un 1,25% frente al dólar, su mayor repunte intradía desde julio de 2005, hasta 6,4954 yuanes, después de que los mercados ‘onshore’ hayan permanecido cerrados la última semana por las fiestas del Año Nuevo Lunar.

Por su parte, en los mercados exteriores (‘offshore’) el yuan se ha fortalecido casi un 1% en la última semana y el cambio de la moneda china llegaba este lunes hasta los 6,4991 yuanes por dólar.

Zhou Xiaochuan, concedía este fin de semana una entrevista a la revista ‘Caixin’, donde aseguraba que no existen bases económicas para la depreciación del yuan y advertía a los especuladores que el banco central de china no iba a permitir que dominarán el mercado.

«Algunas fuerzas especulativas están dirigidas hacia China, que bajo circunstancias normales no es objetivo de los especuladores internacionales porque no resulta fácil hacer dinero debido a la magnitud de la economía y los abundantes recursos», apunta el banquero chino.

«China cuenta con el mayor volumen de reservas de divisas en el mundo y no permitirá a las fuerzas especulativas dominar el sentimiento del mercado», advierte Xiaochuan, aunque admite que la institución «necesita evaluar el uso efectivo de su munición para minimizar los costes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -