21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno confirma: España podría entrar en recesión en el primer trimestre

El Gobierno confirma: España podría entrar en recesión en el primer trimestre

Latorre
El secretario de Estado de Economía confirmó el regreso a la recesión

El Secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que España entrará en recesión durante el primer trimestre de este año, cuando encadene seis meses consecutivos con crecimientos negativos del PIB. En rueda de prensa, Latorre aseguró que «en este trimestre, de acuerdo a nuestras estimaciones, vamos a estar un poco peor». A pesar de eso, el funcionario recalcó los pronósticos de la OCDE, que vislumbran una mejora en la economía durante la Primavera. «Es pronto para identificar una fecha», aseguró, dando a entender que no se sabe exactamente cuando dejarán de registrarse crecimientos negativos del PIB.

El funcionario subrayó también que, aunque se cree que este trimestre registrará un crecimiento negativo, aún es muy pronto para obtener una información exacta. «La economía no ha sido capaz de vivir una etapa de recuperación desde el inicio de la crisis del 2008», señaló Latorre, quien a su vez insistió en la necesidad de aplicar las reformas y las medidas de rigor presupuestario que sean necesarias para regresar al país a la senda del crecimiento.

El Secretario de Estado confirmó también que en el último trimestre del año la destrucción de empleo se aceleró, mientras que actualmente el único aspecto positivo de la economía es la demanda exterior, que ha aportado un 3,2% al crecimiento del PIB. Aseguró que este último sector depende en gran medida de los socios europeos, quienes no se han mostrado inestables, por lo que este sector «no debería ser motivo de preocupación».

Cabe destacar que, con la publicación de los resultados económicos del último trimestre de 2011 Bélgica, Holanda e Italia se sumaron ya a los países que se encuentran en recesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -