today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los países de la eurozona “vislumbran el final del túnel”

Los países de la eurozona “vislumbran el final del túnel”

Los países de la eurozona “vislumbran el final del túnel”

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), ha destacado que la mayor parte de los países de la eurozona en crisis «vislumbran el final del túnel» y ha defendido la actual política de tipos «ultra relajados» de la entidad presidida por Mario Draghi.

Asimismo, Weidmann ha expresado su confianza en una aceleración de la economía alemana en 2014, para cuando el Bundesbank espera una expansión del PIB del 1,7%, que llegará al 2% en 2015.

Sin embargo, el presidente del Bundesbank quiso subrayar que las perspectivas no sólo mejoran en el caso de Alemania, sino que «la mayoría de los países en crisis han dejado ya atrás la recesión».

Weidmann también destacó que no se aprecian a medio plazo riesgos significativos al alza para las perspectivas de inflación, no sólo en el conjunto de la zona euro, sino también en el caso particular de Alemania.

No obstante, el banquero alemán advirtió de que una política monetaria «ultralaxa» es una terapia con riesgos y efectos secundarios, por lo que no debería aplicarse durante un periodo prolongado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -