El FMI insta a Rajoy a emprender las reformas necesarias

No Comentado

 

Mariano Rajoy

El organismo instó a Rajoy a emprender rápidamente las reformas necesarias

El Fondo Monetario Internacional ha instado al gobierno de Mariano Rajoy, que entrará al poder en menos de una semana, a emprender manera rápida y efectiva las reformas económicas que el político del Partido Popular ha estado prometiendo desde que fue elegido y que tienen como último fin el poner nuevamente en marcha la golpeada economía española, que se ha mostrado como una de las más afectadas por la crisis de deuda. El portavoz del organismo, David Hawley, además de subrayar la necesidad de que las reformas sean aplicadas rápidamente, aseguró que la prioridad debería ser la reforma laboral, para reducir los “excesivamente elevados” niveles de desempleo del país. Y es que, actualmente, con más del 21% de desempleo, uno de cada tres parados en la zona euro es español.

Así mismo, Hawley aseguró que es esencial que el nuevo ejecutivo tome medidas para hacer creíble que España logre cumplir sus objetivos presupuestarios, mientras al mismo tiempo emprende la reforma del sistema financiero del país. Por su parte, el futuro presidente del Gobierno ha mostrado su compromiso por cumplir los objetivos del déficit en reiteradas ocasiones, y ha asegurado que continuará con los planes de austeridad iniciados por el actual gobierno de Zapatero. Así mismo, ha mostrado sus intenciones de reducir el número de instituciones financieras, a fin de que sean menos pero todas con la capacidad de conceder créditos.

Durante la rueda de prensa, el portavoz del FMI también aseguró que hasta ahora no tienen ninguna clase de petición por parte de España para recibir financiamiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress