21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Francia se mantiene en el 0,4%

La inflación de Francia se mantiene en el 0,4%

La inflación de Francia se mantiene en el 0,4%

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) ha informado que en el pasado octubre, los precios se mantuvieron estables en Francia, con lo que el alza interanual se mantiene en el 0,4%, igual que en septiembre.

El organismo detalló que se encareció sobre todo la energía (1,3%, tras un 0,8% en septiembre), de nuevo por los productos petroleros (ascendieron un 2,4%), pero eso quedó compensado por los descensos de los alimentos (0,1% por los productos frescos) y de los servicios (0,1%).

Según los datos del INSEE, por lo que respecta a los servicios, cayeron en particular los alojamientos turísticos (2%) y los paquetes turísticos (2,5%), mientras que progresaron los servicios sanitarios (0,4%) y, muy especialmente, los transportes (1,3%), en buena medida por los aéreos (5,2%).

Por su parte, los productos manufacturados en conjunto no se movieron el mes pasado, ya que el alza del vestido y el calzado (0,4%) queda compensada por los productos sanitarios (-0,3%) y por la categoría «otros productos manufacturados» (-0,1%).

Entre octubre de 2015 y el mismo mes de este año, el incremento del 0,4% de la inflación tuvo que ver por una elevación del 1% de los servicios, en particular por las comunicaciones, y del 0,7% de la energía por el petróleo, que no fue anulada totalmente por los retrocesos de los productos manufacturados (0,6%) y de la alimentación (0,1%).

Días atrás, el Banco de Francia precisó que la economía francesa, que creció un 0,2% en el tercer trimestre, aumentará su cadencia al 0,4% entre octubre y diciembre.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia asentó esa previsión en sus indicadores de coyuntura de octubre, que se mantuvieron como en septiembre en la industria y en los servicios, mientras que subieron ligeramente en la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -