La inflación de Francia se mantiene en el 0,4%

No Comentado

La inflación de Francia se mantiene en el 0,4%

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) ha informado que en el pasado octubre, los precios se mantuvieron estables en Francia, con lo que el alza interanual se mantiene en el 0,4%, igual que en septiembre.

El organismo detalló que se encareció sobre todo la energía (1,3%, tras un 0,8% en septiembre), de nuevo por los productos petroleros (ascendieron un 2,4%), pero eso quedó compensado por los descensos de los alimentos (0,1% por los productos frescos) y de los servicios (0,1%).

Según los datos del INSEE, por lo que respecta a los servicios, cayeron en particular los alojamientos turísticos (2%) y los paquetes turísticos (2,5%), mientras que progresaron los servicios sanitarios (0,4%) y, muy especialmente, los transportes (1,3%), en buena medida por los aéreos (5,2%).

Por su parte, los productos manufacturados en conjunto no se movieron el mes pasado, ya que el alza del vestido y el calzado (0,4%) queda compensada por los productos sanitarios (-0,3%) y por la categoría “otros productos manufacturados” (-0,1%).

Entre octubre de 2015 y el mismo mes de este año, el incremento del 0,4% de la inflación tuvo que ver por una elevación del 1% de los servicios, en particular por las comunicaciones, y del 0,7% de la energía por el petróleo, que no fue anulada totalmente por los retrocesos de los productos manufacturados (0,6%) y de la alimentación (0,1%).

Días atrás, el Banco de Francia precisó que la economía francesa, que creció un 0,2% en el tercer trimestre, aumentará su cadencia al 0,4% entre octubre y diciembre.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia asentó esa previsión en sus indicadores de coyuntura de octubre, que se mantuvieron como en septiembre en la industria y en los servicios, mientras que subieron ligeramente en la construcción.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress