6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas António Costa: España es un ejemplo para Portugal de cómo solucionar problemas...

António Costa: España es un ejemplo para Portugal de cómo solucionar problemas bancarios

António Costa: España es un ejemplo para Portugal de cómo solucionar problemas bancarios

António Costa, primer ministro luso, ha comentado que la forma en la que en España se abordaron los problemas del sector bancario es “un ejemplo excelente” que debe tomar en cuenta Portugal y ha destacado que esa solución tomada de la problemática bancaria es uno de los factores que influyen en el crecimiento que ha logrado obtener la economía española.

Costa ha asegurado durante una rueda de prensa compartida con el presidente de España, Mariano Rajoy, que “en España se dio prioridad a la solución del problema bancario y eso es una explicación del crecimiento” y ha agregado que “el ejemplo español es excelente”.

El político luso ha señalado que para Portugal es sumamente importante tener una banca que cuente con excelente salud y bien capitalizada, que pueda transmitir de forma correcta la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y potenciar así la economía portuguesa.

Costa ha indicado que “Portugal tuvo que atender otras prioridades y ahora tiene que ocuparse de aquello que España ya hizo para poder obtener el mismo resultado”.

De esta forma, Costa admitió que Portugal ha estado navegando en aguas turbulentas a nivel financiero, aunque también defendió que el visto bueno del plan trazado para la recapitalización de la Caixa Geral de Depósitos es una pieza indispensable para alcanzar el fortalecimiento de la economía.

Sin embargo, Costa aseguró que los problemas que han sido descubiertos en diversas entidades privadas portuguesas están siendo solucionados, como por ejemplo ocurre en el caso del banco BPI, luego de que la entidad financiera española La Caixa se quedara con la mayoría de las acciones del banco portugués.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -