today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde considera prioritario un acuerdo sobre Grecia

Lagarde considera prioritario un acuerdo sobre Grecia

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha subrayado la importancia de que el Eurogrupo alcance un acuerdo durante su reunión de la semana que viene para devolver la economía del país heleno a un camino sostenible.

Sobre la posibilidad de alcanzar dicho acuerdo, ha destacado que «es cuestión de trabajar duro, centrarse en ello y asegurarse que todas las partes se centran en el mismo objetivo, que es que el país opere sobre una base sostenible, se recupere y vuelva a acceder a los mercados lo antes posible».

Las diferencias entre los gobiernos europeos y el FMI sobre cómo conseguir que la deuda contraída por Grecia sea manejable, han provocado la congelación de la entrega de un paquete de 31.000 millones de euros a Atenas.

Esta semana, la directora gerente de la organización se ha mostrado contraria a ampliar hasta 2022 el plazo dado a Grecia para reducir su PIB hasta el 120 por ciento y ha insistido en que el límite ha de ser 2020.

Está previsto que la deuda griega ascienda hasta el valor equivalente al 190 por ciento de su PIB en 2013, por lo que es muy improbable que Atenas consiga reducirlo hasta las cifras solicitadas por el FMI en el plazo propuesto por la organización.

Lagarde, que ha acortado su gira por Asia para asistir a la reunión del Eurogrupo el 20 de noviembre, ha solicitado a los gobernantes europeos que pongan en marcha políticas que ayuden a levantar la economía de la eurozona durante el año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -