6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania se ralentizará en la segunda mitad de 2016

Alemania se ralentizará en la segunda mitad de 2016

Alemania se ralentizará en la segunda mitad de 2016

El Ministerio de Economía de Alemania ha afirmado esta semana que su ritmo de crecimiento económico sigue siendo «sólido», pero reconoce que se ralentizará «ligeramente» en la segunda mitad del año, tras el «fuerte primer trimestre».

En la edición de octubre de su informe mensual, el Ministerio de Economía germano remarca que el impulso económico global continúa siendo «débil», y señala que a principios de la segunda mitad de año se ha visto afectado por varias incertidumbres, como la generada por la victoria del ‘Brexit‘.

En este contexto, añade que la producción industrial en Alemania en el tercer trimestre del año ha sido ligeramente inferior a la del segundo trimestre de 2016, que ya fue débil, pese a los buenos datos de pedidos.

El Ministerio también destaca que las exportaciones de bienes siguen ligeramente deprimidas, a pesar de los buenos datos de agosto, y la construcción mantiene un ritmo de crecimiento saludable.

Respecto al mercado laboral, señala que su sorprendente modesta evolución a principios de la segunda mitad del año indica un ritmo más lento de creación de empleo en el sector servicios y espera un impulso menos pronunciado en lo que queda de semestre.

El Gobierno alemán incrementó la pasada semana en una décima su previsión de crecimiento para 2016, desde el 1,7% al 1,8%, mientras que para 2017 prevé un aumento del PIB del 1,4%, y para 2018, una subida del 1,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -