14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renzi anuncia una bajada de impuestos en los presupuestos 2016

Renzi anuncia una bajada de impuestos en los presupuestos 2016

Renzi anuncia una bajada de impuestos en los presupuestos 2016

Matteo Renzi, el primer ministro de Italia, ha presentado los Presupuestos Generales para 2016, en los que se incluye una bajada de impuestos «sistemática, constante» con motivo de la recuperación.

Renzi ha realizado el anuncio durante la rueda de prensa ofrecida tras el consejo de ministros que aprobó las cuentas para el próximo ejercicio. Estas mismas deberán ser supervisadas por el Parlamento italiano y sometidas a la consideración de la Comisión Europea (CE).

«Este año, y es un dato de identidad de nuestro Gobierno, no solo los impuestos no aumentan, sino que descienden. Por primera vez en la historia reciente, de modo sistemático, constante y, para muchos, también sorprendente», señaló.

En total, los presupuestos plantean un paquete global de estímulos por rebaja de impuestos y aumento del gasto público por importe de entre 27.000 y 30.000 millones de euros con medidas encaminadas a incentivar el consumo y a combatir la pobreza, aseguró.

La diferencia entre estas dos cantidades depende de si Bruselas acepta o rechaza la petición del Ejecutivo italiano de incluir una cláusula sobre «eventos excepcionales» en inmigración por un valor de 3.400 millones de euros.

Renzi avanzó en la rueda de prensa que, si la Unión Europea (UE) aprueba esta cláusula, Italia podría adelantar a 2016 medidas programadas para el año siguiente, como inversiones en educación y el recorte del impuesto de sociedades, que baja de 27,5% al 24%. Aseguró también que su Gobierno presenta «unos presupuestos en línea con las reglas europeas».

El ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, afirmó que «bajarán los impuestos en todos los capítulos», excepto en casos como el IVA que se mantendrá en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -