14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón solicita a las empresas subidas salariales y nuevas inversiones

Japón solicita a las empresas subidas salariales y nuevas inversiones

Japón solicita a las empresas subidas salariales y nuevas inversiones

El Gobierno de Japón ha solicitado a los líderes empresariales nuevas subidas salariales y potenciar la inversión de capital fijo, para contrarrestar los efectos negativos de la ralentización china sobre la economía japonesa.

Este mensaje ha sido la nota dominante en el inicio de un foro público-privado mensual que ha comenzado en Tokio y al que ha asistido el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Varios de los representantes del Gobierno han insistido en sus intervenciones en la necesidad de acometer próximamente una subida salarial como la activada en las pasadas negociaciones de primavera con los sindicatos, donde se aprobaron los mayores incrementos en una década en Japón.

También se ha subrayado cierto descontento desde el sector público por lo que se considera un escaso volumen de inversión corporativo teniendo en cuenta las buenas cuentas de resultados cosechadas en los dos últimos ejercicios merced al abaratamiento del yen que han orquestado el Gobierno y el Banco de Japón (BoJ).

Ante el debilitamiento del sector exportador y de la producción motivado por la ralentización de China, principal socio comercial de Japón, la administración Abe busca ahora potenciar el crecimiento mediante una mayor inversión de las empresas en bienes y equipos y estimulando el consumo interno.

De hecho, la fragilidad que está mostrando la demanda hace temer que la tercera economía del mundo pueda volver a contraerse en el trimestre julio-septiembre, algo que ya sucedió en abril-junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -