12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Japón crece más despacio en el segundo trimestre

La economía de Japón crece más despacio en el segundo trimestre

La economía de Japón crece más despacio en el segundo trimestre

La economía de Japón ha tenido un crecimiento mucho más lento en el segundo trimestre del año, lo que ha afectado las esperanzas de una recuperación basada en la demanda interna.

La rebaja se había previsto después de que los datos utilizados para revisar las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) mostraron que el crecimiento del gasto de capital en el segundo trimestre del año se ralentizó en comparación al trimestre anterior.

A pesar de que estos datos decepcionantes podrían debilitar la confianza en las políticas y las perspectivas de los negocios, los especialistas creen que la economía de Japón se va a recuperar en momentos en que una demanda global sólida apoya a las exportaciones.

Yoshiki Shinke, economista jefe del Dai-ichi Life Research Institute, ha señalado que “es de hecho una gran revisión, pero el crecimiento de la economía y del gasto de capital sigue siendo bastante rápido (…) No hay necesidad de ser pesimistas sobre la economía de Japón. Dadas las sólidas ganancias corporativas y la mejora de la confianza empresarial, el gasto de capital seguirá siendo firme”.

En Japón, la economía se ha expandido entre los meses de abril y junio a una tasa anualizada de un 2,5%, una cifra menor a la estimación inicial de un crecimiento de un 4,0%, según datos de la Oficina del Gabinete.

Si bien esta cifra se ha situado por debajo de la media de un pronóstico del mercado de una revisión del crecimiento a un 2,9%, la economía de Japón ha alcanzado un sexto trimestre consecutivo de expansión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -