10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,25%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,25%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,25%

El Banco de Inglaterra (BoE) ha tomado la decisión de mantener los tipos de interés en el 0,25%.

Asimismo, el BoE no modifica el volumen de su programa de activos en 435.000 millones de libras esterlinas (512.000 millones de euros), aunque es muy probable que acometa otra bajada de tipos antes de que culmine el presente año.

En relación al programa de la compra de activos corporativos no financieros, el Banco de Inglaterra ha decidido mantenerlo en 10.000 millones de libras (11.800 millones de euros).

Una nota publicada por el Banco de Inglaterra señala que “la mayoría de los miembros del comité de tiene intención apoyar otro recorte en el tipo de interés de referencia en una de las próximas reuniones de política monetaria que van a tener lugar este año” y ha agregado que los tipos de interés se mantendrán cerca, pero ligeramente por encima, del 0%.

Esta decisión de mantener sin cambios su programa de estímulos ha sido tomada unánimemente por los nueve miembros del Comité, cumpliendo con las expectativas del mercado, porque el instituto emisor británico recortó en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, y amplió en 60.000 millones de libras (70.600 millones de euros) su programa de compra de activos en la reunión celebrada en agosto, con el propósito de estimular la economía de Reino Unido, tras la victoria del ‘Brexit‘.

El BoE ha puesto fin a un periodo de estabilidad de más de siete años de los tipos de interés, que habían permanecido en el 0,50% desde marzo del año 2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -