España, Reino Unido e Irlanda destacan por el saneamiento de sus balances

No Comentado

España, Reino Unido e Irlanda destacan por el saneamiento de sus balances

España, Reino Unido e Irlanda destacan como los principales mercados de Europa cuyas entidades financieras se mantienen activas en el saneamiento de sus balances.

De acuerdo con un estudio elaborado por PwC, estos tres países han reportado, durante el primer semestre del año, una mayor actividad en la compra venta de activos no estratégicos de la banca.

El estudio de PwC prevé que Italia se podría consolidar también como uno de los países más activos, tanto por número de transacciones como por el volumen.

Por otro lado, el informe señala que el valor de las operaciones de este tipo de activos alcanzará los 150.000 millones de euros en este 2015.

España sigue siendo uno de los mercados más activos de toda Europa, ya que se han completado transacciones por valor de 6.000 millones de euros entre los meses de enero y julio de este 2015. Actualmente, hay 15 operaciones en marcha, por lo que se estima que se podrían alcanzar 20.000 millones de euros a final de este año.

Hasta el mes de junio, en Europa se han realizado operaciones por valor de 55.000 millones de euros, lo que para PwC supone un crecimiento del 20% si se compara con las mismas fechas del año anterior.

Entre los años 2010 y 2014, el valor de los activos no estratégicos de las entidades bancarias de Europa fue de 250.000 millones de euros. La mitad de este valor se concentró en operaciones en Reino Unido e Irlanda; 45.000 millones en España; 25.000 millones en Alemania; y 15.000 millones en Italia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress