Cada español dedica más de 1.000 euros anuales a la compra de seguros

No Comentado

 

Cada español dedica más de 1.000 euros anuales a la compra de seguros

Según un informe el mercado español de seguros, elaborado por la Fundación Mapfre, cada español dedicó a la compra de seguros una media de 1.191 euros durante 2014, una cifra similar a la del ejercicio anterior.

Este estudio analiza la evolución del sector durante el ejercicio pasado, así como las perspectivas para este año, que son “moderadamente optimistas”.

La industria aseguradora representa 5,2 % del PIB, mientras que el volumen de las inversiones se incrementó 3,2 % en el 2014, hasta los 226.459 millones de euros.

68,1 % del total de las inversiones son activos de renta fija, con una tendencia a la reducción progresiva de la renta privada en favor de la renta pública, y más de 70 % de estas inversiones fueron emitidas en España.

El informe resalta que el volumen de primas del sector ascendió a 55.486 millones de euros en el 2014, lo que representa una contracción de 0,7 %.

El informe también pone de manifiesto que el sector asegurador español continúa en la posición número 14 de los mercados mundiales. En Vida empeoró una posición, hasta bajar al decimoctavo puesto, mientras que en No Vida repite en el puesto 12.

La Fundación Mapfre ha considerado hoy que el sector asegurador español tiene este año “unas perspectivas de crecimiento moderadamente optimistas”, después de consignar que el volumen de primas se contrajo el 0,7 % en 2014 respecto a 2013 y se situó 55.486 millones de euros.

En España, el descenso del 2,6 % en los seguros de vida, hasta 24.839 millones, determinó el empeoramiento de los ingresos por primas del sector. 

Sin embargo, las primas de seguros No Vida crecieron el 0,9 %, hasta alcanzar 30.647 millones, lo que supone un cambio de tendencia tras tres años consecutivos de bajadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress