12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Standard Life y Aberdeen Asset Management se fusionan

Standard Life y Aberdeen Asset Management se fusionan

Standard Life y Aberdeen Asset Management se fusionan

Standard Life y Aberdeen Asset Management, las conocidas gestoras de fondos británicas, han culminado esta semana su fusión, dando lugar a un gigante en el sector de la inversión con 670.000 millones de libras esterlinas (737.000 millones de euros) en activos gestionados.

La nueva firma, denominada Standard Life Aberdeen, va a establecer su sede en Escocia y tendrá oficinas en 50 ciudades alrededor del mundo, brindando servicio a clientes en un total de 80 países.

Como negocio combinado, la nueva firma tendrá más de 1.000 profesionales dela inversión en todo el mundo.

La compañía que resulta de esta fusión cuenta con una capitalización de mercado que supera a los 11.000 millones de libras (12.100 millones de euros).

De acuerdo con los términos de la fusión, los accionistas de Aberdeen tendrán un tercio de las acciones de la entidad resultante y los de Standard Life, el resto. En este sentido, los accionistas de Aberdeen recibirán 0,757 nuevas acciones de Standard Life por cada título de la primera en posesión.

El director ejecutivo de Standard Life Aberdeen, Keith Skeoch, ha explicado que esta fusión es el inicio de un nuevo capítulo, pues dará lugar a una compañía de inversión de clase mundial para clientes y accionistas.

Por otro lado, Martin Gilbert, quien es también director ejecutivo de Standard Life Aberdeen, ha destacado que esta fusión no sólo profundiza, sino que también amplía las capacidades de inversión de ambas compañías, gracias a que cuenta con una amplia gama de habilidades de gestión de inversión más diversa y una «escala significativa en clases de activo y geografías. Creemos que esta operación nos permitirá realizar una mejor propuesta de servicios a nuestra mayor base de clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -