23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS califica con 'AAA' al Mecanismo Europeo de Estabilidad

DBRS califica con ‘AAA’ al Mecanismo Europeo de Estabilidad

DBRS califica con 'AAA' al Mecanismo Europeo de Estabilidad

Dominion Bond Rating Service (DBRS), agencia de calificación de riesgo de Canadá, ha ratificado nuevamente el rating ‘AAA’ de la deuda emitida por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) con perspectiva estable, por la solvencia de sus accionistas más importantes y la capitalización bastante alta que mantiene el fondo de rescate europeo.

La agencia de calificación canadiense ha explicado que «puesto que Alemania (‘AAA’/Estable) y Francia (‘AAA’/Estable) son los mayores accionistas y su capital suscrito cubre dos tercios de la capacidad total de préstamo del MEdE, DBRS cree que el rating ‘AAA’ es la mejor medida de la capacidad general del núcleo estratégico de accionistas de honrar los compromisos del MEdE».

Asimismo, la agencia de calificación ha estimado que no sería probable que «una rebaja de un escalón del rating de cualquiera» perjudicaría materialmente la valoración del MEdE debido al compromiso político tan importante que existe en los Estados que forman parte de la Unión Monetaria Europea y los beneficios asociados a las múltiples vías de soporte del fondo.

Por este razonamiento, la calificadora de riesgos ha señalado que en caso de que debiera rebajar la nota de Italia, cuyo rating ‘A/Bajo’ fue puesto en vigilancia negativa el 5 de agosto pasado, «probablemente no dará como resultado una bajada del rating del MEdE».

De igual forma, DBRS ha destacado la «conservadora» administración de la liquidez que existe en el MEdE y afirma que el mecanismo de rescate europeo es beneficiado sin lugar a duda por su condición de «acreedor preferente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -