12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Canadá sube los tipos de interés

El Banco de Canadá sube los tipos de interés

El Banco de Canadá sube los tipos de interés

El Consejo de Gobierno del Banco de Canadá ha elevado un cuarto de punto el tipo de interés de referencia hasta el 0,75%.

Se trata de la primera subida de tipos del banco central de Canadá desde agosto del año 2010.

Los últimos datos disponibles impulsan la confianza de la entidad en un crecimiento por encima del potencial, señalando que la reciente debilidad de la inflación será «temporal».

El Banco de Canadá ha indicado que «el Consejo de Gobierno considera que la perspectiva actual justifica la retirada de algunos estímulos monetarios de la economía» y ha destacado que futuros ajustes de los tipos de interés van a depender de la evolución de los datos.

La entidad ha hecho énfasis en el sólido crecimiento de Canadá, mientras que la economía estadounidense, que inició el 2017 con una expansión «tibia» está creciendo a un ritmo sólido y la expansión por encima del potencial de crecimiento se está extendiendo por la zona euro.

Sin embargo, el Banco de Canadá ha señalado que «la elevada incertidumbre geopolítica todavía ensombrece el panorama global, particularmente en lo que se refiere al comercio y la inversión, mientras que los precios del petróleo se han relajado a medida que los mercados avanzan hacia un nuevo equilibrio entre oferta y demanda».

En este sentido, el organismo estima un crecimiento del PIB del 2,8% este año y del 2% en 2018, que se moderará al 1,6% en 2019. En relación a la inflación, el Banco de Canadá confía que se ubicará en niveles cercanos al 2% a mediados del próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -