today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: las exportaciones impulsan el superávit comercial en mayo

Alemania: las exportaciones impulsan el superávit comercial en mayo

Alemania: las exportaciones impulsan el superávit comercial en mayo

Las exportaciones alemanas se elevaron más de lo previsto durante el mes de mayo, impulsando el superávit comercial.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania ha publicado esta semana unas cifras comerciales que son sorprendentemente sólidas y que ponen de relieve cómo la economía se ha comenzado a mover a toda máquina de camino a las elecciones federales que se van a celebrar el próximo 24 de septiembre, en las que Angela Merkel busca un cuarto mandato.

Los analistas consideran que estos datos avivarán el debate sobre la fortaleza de las exportaciones de Alemania después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera a Berlín un aumento de la inversión con el propósito de impulsar las importaciones, apoyar la recuperación económica en otros países y reducir un superávit comercial récord.

Las exportaciones se incrementaron un 1,4% en términos desestacionalizados, lo que supone el quinto aumento mensual consecutivo, mientras que las importaciones crecieron en torno al 1,2%.

Estas cifras son mucho más sólidas de lo que habían previsto los analistas, pues un sondeo de la agencia Reuters anticipaba una subida del 0,3% en las exportaciones y del 0,5% en las importaciones.

La demanda de bienes alemanes por parte de los países fuera de la Unión Europea ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento, con un repunte del 17,3% en las exportaciones a los llamados terceros países, que incluyen a China, Japón y Estados Unidos.

El superávit comercial desestacionalizado se ha elevado hasta los 20.300 millones de euros en el mes de mayo, desde los 19.700 millones de euros revisados de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -