18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La India negociará un TLC con Reino Unido

La India negociará un TLC con Reino Unido

La India negociará un TLC con Reino Unido

La India ha anunciado que tiene previsto iniciar negociaciones con el Reino Unido para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La ministra india de Comercio, Nirmala Sitharaman, ha asegurado que continuará con un enfoque “revaluado” el proceso para cerrar un acuerdo con la Unión Europea, paralizado desde 2013.

Sitharaman, se reunió el fin de semana en Nueva Delhi con el ministro británico de Empresas, Sajid Javid, con el objetivo de tratar su futuro comercial tras el “Brexit”.

Luego de esa reunión, el Ministerio de Comercio indio informó en un comunicado que la ministra invitó al jefe negociador del Reino Unido a reunirse con su homólogo indio.

De acuerdo a la nota de prensa publicada el fin de semana, la ministra india de Comercio ha indicado que después de celebrarse el referéndum con el que los ciudadanos británicos decidieron abandonar la Unión Europea hace dos semanas, el “TLC con el Reino Unido será un ejercicio nuevo y el trabajo con la UE continuará con un planteamiento revaluado”.

Las negociaciones entre la India y la Unión Europea se iniciaron en el año 2007 y se encuentran paralizadas desde 2013, con diversos puntos de discusión tales como el sector de la automoción y el de servicios y otros puntos sensibles como las bebidas alcohólicas.

La Unión Europea es el socio comercial más importante de la India, pues representa el 13% de su comercio total.

Además, la India es el noveno socio para la Unión Europea con un comercio bilateral calculado para el 2015 de 85.400 millones de dólares (77.285 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -