8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Grecia permanecerán cerrados hasta el viernes

Los bancos de Grecia permanecerán cerrados hasta el viernes

Los bancos de Grecia permanecerán cerrados hasta el viernes

Los bancos de Grecia permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes, de acuerdo al nuevo decreto publicado por el Ministerio de Finanzas.

El nuevo decreto mantiene el límite para las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en 60 euros diarios y en 120 euros el máximo semanal para los pensionistas que solo tienen cartilla.

Por otro lado, las sucursales abiertas para los pensionistas y parados podrán comenzar a gestionar el pago de cuotas y créditos de todo tipo, como por ejemplo deudas al Estado o a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados. También podrán realizarse en taquilla transferencias dentro de una misma entidad bancaria.

Las demás limitaciones se mantienen sin cambios como las transferencias al extranjero que no han sido autorizadas por una comisión especial, que se limitan a operaciones comerciales de primera necesidad.

Alexis Tsipras, el Primer Ministro de Grecia, comentó en una entrevista a la televisión pública que los bancos previsiblemente permanecerán cerrados hasta que haya un acuerdo sobre el tercer rescate. Sin embargo, ha señalado que las operaciones se irán ampliando y se aumentarán los límites de retirada de efectivo si el país heleno obtiene un incremento de los préstamos del ELA.

Por otro lado, Tsipras aclaró que el levantamiento del control de capitales será progresivo, porque considera que cuando ha habido una pérdida de confianza, los bancos no pueden abrir inmediatamente.

El corralito en Grecia entró hoy en su decimooctavo día, sin que se hayan producido mayores escenas de caos o pánico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -