today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE publica una evaluación de Grecia

La CE publica una evaluación de Grecia

La CE publica una evaluación de Grecia

La Comisión Europea ha publicado una evaluación que llevó a cabo la semana pasada ante la solicitud de Grecia de un rescate.

En esta evaluación, la Comisión Europea ofrece una visión diferente de la sustentabilidad de la deuda de Atenas que la adoptada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque sugiere la posibilidad de un alivio de la misma.

El FMI también publicó su evaluación en la que expone que Grecia va a necesitar un alivio de la deuda de sus acreedores soberanos, en su mayoría de la zona euro.

Un día después de la publicación del FMI, la nota del ejecutivo de la Unión Europea publicada el miércoles dijo que la relación griega deuda-PIB sería de un 165% en el año 2020 y de un 150% en el año 2022 si Atenas toma medidas para recortarla, pero podría llegar a un 187% y un 176%.

El FMI colaboró en la evaluación de la Comisión Europea.

Esta semana, el FMI ha comentado que estima que la relación deuda-PIB en el año 2022 sea de un 170% y ha pedido un alivio mucho mayor de la deuda del que se ha propuesto.

La evaluación de la Comisión Europea arrojó que un reperfilamiento, pero no un recorte, de la deuda de Grecia era posible, siempre y cuando implementara una serie de medidas de reforma que han exigido los diversos acreedores.

Por otro lado, la agencia de noticias Reuters ha informado que la Comisión Europea va a proponer la entrega a Grecia un crédito puente por 7.000 millones de euros para cubrir sus necesidades de financiación del mes de julio, usando el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF).

Según la propuesta, esto le permitiría a Atenas pagar deuda al Banco Central Europeo el lunes y pagar sus obligaciones atrasadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la propuesta de la Comisión deja claro que Grecia sólo recibiría el crédito puente si el Parlamento griego aprueba un conjunto de reformas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -