Hacienda logra recaudar 6140 millones más en 2010

No Comentado

 

Euros

Hacienda reportó una gran recaudación con las medidas fiscales del año pasado.

Gracias a las medidas fiscales y modificaciones a los impuestos aprobados durante el año pasado como una medida para combatir el déficit fiscal, Hacienda logró una recaudación récord durante el 2010, al lograr obtener 7.520 millones de euros más durante el 2010. En valor neto, esta cifra se traduce a  6.140 millones de euros. En general, la cifra era parecida a la presentada en las previsiones del gobierno, y la medida que más dinero reportó a Hacienda fue la eliminación de la rebaja a los 400 euros sobre la renta en rentas superiores a los 12.000 euros. Esto ingresó una cantidad de 3.890 millones de euros adicionales.

Por otra parte, la reforma a los tipos de IVA que entró en vigor a mediados del año pasado, reportó unos ingresos de 2.760 millones de euros, que se convirtieron a 2.010 millones de euros al descontar las devoluciones hechas a los contribuyentes. Esta medida elevó el valor general del IVA del 16% al 18% y del valor mínimo del 7% al 8%. Así también, el impuesto al tabaco y a los hidrocarburos sumó otros 1.190 millones de euros adicionales.

La única medida que no cumplió con las previsiones del gobierno fue sin duda el aumento sobre Impuesto sobre la renta para personas físicas (o IRPF), que pasó del 18% al 19% para las plusvalías y rentas del ahorro durante los primeros 6.000 euros. A partir de ahí el impuesto se volvía del 21%. En este caso, el gobierno preveía un total de 800 millones de euros recaudados cuando el total real fue de 430 millones.

La vicepresidenta de economía Elena Salgado ha asegurado que por ahora ya no se contemplan nuevas subidas de impuestos a corto plazo, aunque muchos se muestran escepticos gracias a la turbulenta situación económica y a las garantías que piden los inversores en cuestión de reducción del déficit.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress