La economía de Grecia se contrae en el primer trimestre del año

No Comentado

La economía de Grecia se contrae en el primer trimestre del año

La economía de Grecia ha retrocedido ligeramente en el primer trimestre de 2017, después de que en 2016 registrase crecimiento cero, según cifras publicadas por Elstat, el instituto de estadísticas heleno.

Elstat ha indicado que el PIB de Grecia se contrajo un 0,1% en el primer trimestre de este año en comparación a los últimos tres meses de 2016, y en un 0,5% en relación al mismo periodo de 2016.

Los tres programas de ayuda que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han otorgado a Grecia desde el año 2010, a cambio de importantes recortes, no han logrado encaminar al país hacia el crecimiento.

Los analistas prevén que la economía de Grecia crezca este año. Sin embargo, la Comisión Europea ya ha revisado a la baja su previsión, descendiendo desde el 2,7% hasta el 2,1%.

Por su parte, el Gobierno de Grecia es menos optimista, y ha proyectado un alza del PIB del 1,8% en su presupuesto para el periodo 2017-2021, que aún debe recibir la aprobación del Parlamento.

A finales de esta semana, la Asamblea deberá votar por una nueva serie de medidas de austeridad que permitan a Grecia beneficiarse de un nuevo tramo de préstamos internacionales que utilizará, en parte, para reembolsar créditos anteriores.

De acuerdo con lo que ha reseñado la Agencia de Prensa Griega ANA, el Gobierno de Atenas tendrá que aplicar en 2019 y 2020 estas medidas, con las cuales se esperan nuevas subidas de impuestos y recortes de las jubilaciones por un valor de 4.500 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress