20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España evalúa oportunidades para sus empresas ante la Nueva Ruta de la...

España evalúa oportunidades para sus empresas ante la Nueva Ruta de la Seda

España evalúa oportunidades para sus empresas ante la Nueva Ruta de la Seda

España ha señalado que desea estar junto a China desde el nacimiento de la Nueva Ruta de la Seda, para permitir que sus empresas gocen de las máximas oportunidades ante los multimillonarios proyectos que se prevén en infraestructuras, y en los que cree que pueden participar por su demostrada calidad.

El presidente español, Mariano Rajoy, acudió a Pekín con este objetivo claro, para participar en el foro económico y social de la Nueva Ruta de la Seda impulsado por el presidente chino, Xi Jinping, y al que asisten casi una treintena de líderes de todo el mundo.

Entre ellos, el presidente ruso, Vladimir Putin; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el de Argentina, Mauricio Macri, así como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora del FMI, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Tras entrevistarse con Xi Jinping y con el primer ministro chino, Li Keqiang, Rajoy asistió junto al resto de líderes a la jornada inaugural del foro, reservada para el debate entre los ministros y representantes de los países que participan en el mismo. Esta semana habrá intercambio de opiniones entre los jefes de Estado y de Gobierno.

Por parte española, fue el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien expuso la trascendencia que el Gobierno otorga a esta iniciativa y la oportunidad que representa para sus empresas.

Rajoy ha defendido que las empresas españolas que deseen operar en China gocen de las mismas facilidades que tienen las empresas del país asiático con presencia en España.

Con ello considera que se podría disminuir el déficit comercial entre España y China, un objetivo al que cree que podría contribuir que se sacara más partido a la conexión ferroviaria existente entre los dos países, que une las ciudades de Madrid y Yiwu, y que es la línea de tren más larga del mundo con 13.000 kilómetros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -