today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público emitirá esta semana hasta 7.000 millones de euros

El Tesoro Público emitirá esta semana hasta 7.000 millones de euros

El Tesoro Público emitirá esta semana hasta 7.000 millones de euros

El Tesoro Público de España emitirá esta semana hasta 7.000 millones de euros en dos nuevas subastas de deuda, una a corto y otra a largo plazo, con las que espera seguir aprovechando el mayor apetito inversor por la deuda nacional.

La primera subasta será emitida este martes. El Tesoro Público prevé colocar entre 1.000 y 2.000 millones en letras a tres y nueve meses.

La segunda subasta de deuda a largo plazo se celebrará el próximo jueves, con el objetivo de captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

España prevé vender bonos del Estado con vencimiento en julio de 2020, además de obligaciones hasta 2024, 2026 y 2027.

Esta decisión se ha tomado después de que en las últimas subastas de deuda española se sintieran atraídos los inversores. Así quedó constatado en la subasta celebrada por el Tesoro Público el pasado 9 de mayo, en la que colocó más de 4.600 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés aún más negativo que en pujas precedentes.

De esta forma, España cobró más a los inversores que adquirieron este tipo de deuda, obteniendo un mínimo histórico en el caso de las letras a un año, vendidas en la primera puja después de que se anunciara la victoria del europeísta Emmanuel Macron en las elecciones de Francia.

El triunfo de Macron ante la ultraderechista Marine Le Pen ha reducido, considerablemente, las tensiones políticas en Europa y ha generado una mejora en los mercados de deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -