today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia entra en recesión

Francia entra en recesión

 Francia entra en recesión

La  economía francesa ha entrado en recesión al caer un 0,2% en el primer trimestre del año. En contraste, Alemania ha experimentado un crecimiento del 0,1%, tras el retroceso del 0,7% del último trimestre del año pasado.

Con el descenso del 0,2% experimentado entre enero y marzo, Francia entra oficialmente en recesión al haber acumulado dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo (en el último trimestre de 2012 su PIB también cayó un 0,2%).

Según los datos publicados el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística galo, el gasto en consumo de los hogares entró en negativo en el primer trimestre (-0,1%) después de haberse mantenido estable en el trimestre anterior.

Por su parte, la inversión total siguió disminuyendo entre enero y marzo y amplió en una décima su caída trimestral, desde el -0,8% al -0,9%. En conjunto, la demanda interna se redujo ligeramente (-0,1%), mientras que la demanda externa contribuyó negativamente al PIB francés (-0,2%), frente a la aportación positiva de dos décimas que había realizado en el último trimestre de 2012.

En el caso del PIB alemán, apenas cogió impulso en el primer trimestre, al registrar una tímida subida del 0,1% después del ajuste de precios, variaciones estacionales y de calendario, tras el fuerte retroceso del 0,7% experimentado en el último trimestre de 2012.

Según la Oficina Federal de Estadísticas alemana, una de las razones para este «pequeño crecimiento» en el comienzo del año fue el tiempo extremadamente frío que hizo en el país.

De hecho, el crecimiento del PIB de Alemania en el primer trimestre de este año se ha debido casi por entero a la demanda de los hogares, ante la caída de la inversión. Por el contrario, el sector de las exportaciones «casi no tuvo impacto en el crecimiento económico».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -