today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cae un 10,3% la facturación del sector servicios en marzo

Cae un 10,3% la facturación del sector servicios en marzo

 Cae un 10,3% la facturación del sector servicios en marzo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector servicios ha caído en el pasado mes de marzo un 10,3% respecto al mismo mes de 2012.

Con estos datos, la cifra de negocios del sector servicios encadena 19 meses consecutivos en negativo, ampliándose en más de dos puntos y medio el retroceso interanual que experimentó en febrero (-7,7%).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en marzo un  retroceso interanual del 6,9%, frente al -5,1% de febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en marzo pasado un 2,1% en tasa interanual, cinco décimas por encima de la tasa registrada en febrero, con lo que la ocupación en este sector suma ya 22 meses de retrocesos consecutivos.

Si se suprime el efecto calendario y la estacionalidad, la tasa mensual (marzo respecto al mes anterior) de la facturación del sector servicios bajó un 1,5%, superando la caída del 0,9% de febrero. Asimismo, la tasa de empleo aumentó un 0,7% en términos mensuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -