17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas PMcM contra la morosidad

PMcM contra la morosidad

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) calcula que los ayuntamientos adeudan unos 35.000 millones de euros a las empresas.  Y pide que se priorice el pago de deudas a aquellas compañías que están al borde de la quiebra por tener hasta un 70% de su facturación vinculada a servicios prestados a las administraciones.

Las administraciones locales deben pagar las deudas contraídas con las empresas en función de lo que éstas suponen en su volumen de negocio total. El portavoz de la PMcM explicó que cuando más del 30% de la facturación de una empresa depende de las deudas de una administración local, las posibilidades de que acabe cerrando «se multiplican».

PMcM lamenta que el Gobierno destinara alrededor de 13.000 millones de euros a las dos versiones del Plan E –8.000 millones en primera estancia y otros 5.000 millones en la segunda partida–, que de haberse utilizado al pago de las deudas contraídas por los ayuntamientos habría solucionado «gran parte del problema» de las compañías españolas, e incluso aventuró que podría haber contribuido a rebajar la elevada tasa de paro, por encima del 20% de la población activa. Pero la plataforma no se queda en la exigencia del pago a las empresas al borde del cierre, sino que también exige avales de las administraciones para que las compañías con menos deudas procedentes de la administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -