8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Constructoras miran al mercado internacional

Constructoras miran al mercado internacional

Muchas de las constructorias están buscando potenciar su presencia internacional, principalmente por necesidad. De este modo, 6 grandes constructoras cotizadas, como son ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL, ya cuentan en el exterior con un 57% del total de sus contratos de obras pendientes de ejecutar. Se trata de más de la mitad de sus proyectos.

La cartera de proyectos internacionales de las grandes del sector alcanzó además la cota de los 30.000 millones de euros a la conclusión de este periodo. Este importe supera además en un 20% al de la misma fecha de 2010. Por contra, la cartera de obras en España de las seis compañías se situó en 22.207 millones en el primer trimestre, importe que además arroja un descenso del 18% en relación a marzo de 2010.

El crecimiento registrado en los mercados internacionales permitió así a los seis grupos compensar el descenso del doméstico y mantener el importe global de la cartera total de proyectos en los 52.700 millones, cifra similar a un año antes. El aumento de los proyectos en el exterior de las seis grandes constructoras es fruto de la estrategia de internacionalización que todas ellas vienen desarrollando en los últimos años y de los importantes contraros logrados fuera de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -